Productos Especiales

En Grupo A15Servicios, a través de Estudio 51 queremos fomentar y promover especialmente uno de nuestros principales objetivos empresariales, la ECONOMÍA CIRCULAR.

¿Qué es?

La economía circular es un concepto económico que se incluye en el marco del desarrollo sostenible y cuyo objetivo es “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía”.

Se basa en el principio de "cerrar el ciclo de vida" de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía. Propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia del uso de los recursos.

Los residuos de unos se convierten en recursos para otros. La economía circular consigue convertir nuestros residuos en materias primas, paradigma de un sistema de futuro, genera empleo local y aplica al máximo las tres erres del ecologismo: reducir, reutilizar y reciclar.

Este modelo, aplicado a Estudio 51, imita el curso de la naturaleza, donde todo se aprovecha en un ciclo, también los residuos, que pueden transformarse incluso en objetos de mayor valor que el que tenían, es lo que se llama supra-reciclaje. El consumo de energía se reduce al mínimo y proviene de fuentes renovables, favorece el uso frente a la posesión de un bien y los precios se marcan según su coste real, para favorecer un consumo racional.

También fomenta el segundo uso de aquellos productos que ya no quieren los consumidores, la reutilización de ciertos residuos, que todavía pueden funcionar para la elaboración de nuevos productos, la reparación de los estropeados, el reciclaje y aprovechar para energía los residuos que no se pueden reciclar.

¿Cómo colaboramos nosotros?

La Economía Circular es ya una realidad que se empieza a manifestar con fuerza hoy en día, y que muchos están adoptando como la única solución viable para conseguir revertir una decadencia que nos llevará al colapso del sistema actual en tan sólo unas décadas.

Desde Grupo A15Servicios ya llevamos desde hace 15 años colaborando con este modelo de desarrollo. Con los muebles de oficina de segunda mano le damos una segunda vida al mobiliario. De esta manera desarrollamos las "3 erres" Reducir, Reutilizar y Reciclar. Utilizándolas correctamente conseguimos fomentar la economía sostenible para que la sociedad pueda seguir avanzando de una manera limpia y justa con el medio ambiente.

 

REPLANTEAR LA ECONOMÍA
La sociedad invierte mucho dinero y esfuerzos en extraer materiales del suelo para transformarlos en productos que luego tiramos. Pero, ¿dónde los tiramos? Si seguimos extrayendo un recurso limitado para luego tirarlo, ¿qué pasará al final?