Sillas de oficina

Suscribete a nuestra newsletter

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.
¿Qué debe tener una silla para que sea lo más ergonómica posible?

¿Qué debe tener una silla para que sea lo más ergonómica posible?

  A continuación, vamos a enumerar diferentes factores que debemos observar antes de adquirir una silla de oficina, en la que vamos a pasar varias horas al día.

  • Asiento regulable en altura. Regular el asiento de tu silla en altura es muy importante, ya que nuestras piernas deben estar a 90º y nuestros pies deben tocar el suelo, también la altura del lugar de trabajo determinará la altura a la que debes tener tu silla, ya que hay mesas más altas y más bajas y debes regularla a la altura que te resulte más cómoda para trabajar.

  • Asiento regulable en profundidad. No todas las personas tienen el mismo cuerpo, por lo que es importante colocarlo a la medida de tu cuerpo, ya que si no lo colocas adecuadamente ejercerás presión sobre tus rodillas, que a la larga puede derivar en problemas serios.

  • Respaldo regulable en inclinación. El respaldo deberá poder regularse en inclinación y aplicar más tensión a mayor peso de la persona que la utilice. 

  • Respaldo con apoyo lumbar.  Para mantener la columna vertebral, el respaldo debe disponer de una curvatura lumbar que permita un apoyo estable y mantenga la espalda en una posición natural. Sería ideal que el respaldo disponga de un accesorio que permita regular la altura y profundidad del mismo para adaptarse a la espalda de la persona que utilice dicho asiento.

  • Materiales que favorezcan la transpiración. Es importante que el respaldo de la silla esté construido con materiales transpirables, para favorecer la transpiración de la persona.

  • Suave curvatura en el asiento: El borde delantero del asiento debe inclinarse suavemente hacia abajo y no debe presionar el muslo. Esto previene el entumecimiento de las piernas, los pies fríos y las varices

  • Apoya brazos: Es importante dejar que los brazos descansen sobre el apoya brazos, ya que, si no, el peso de los mismos se cargará sobre la espalda, dando problemas que podrían haberse evitado colocando dos brazos en el asiento.

  • Apoya pies: Debería tenerse en cuenta que se debe colocar un apoya pies si la silla es demasiado alta. Tener los pies apoyados ayudará a una correcta colocación de espalda.

Todos los comentarios:

Escribir comentario