Sillas de oficina

Suscribete a nuestra newsletter

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.
Charles & Ray Eames

Charles & Ray Eames

Charles Eames nació en 1907 en St. Louis, Missouri. Estudió arquitectura en la Universidad de Washington antes de que se le pidiera que se fuera para pedir más atención a diseñadores modernos como Frank Lloyd Wright. En 1936, aceptó una beca para la Academia de Arte Cranbrook, Michigan, donde se convirtió en jefe del nuevo departamento de diseño. Allí, colaboró ​​con Eero Saarinen en el mobiliario de madera que ganó el concurso del Museo de Arte Moderno para Diseño Orgánico en Muebles para el Hogar en 1940. La serie incluía sillas experimentales de madera contrachapada moldeada.

Ray (née Kaiser) nació en 1912 en Sacramento, California. Pasó sus años de formación en Nueva York, estudiando con el pintor Hans Hofmann. Junto con otros estudiantes de Hofmann, fue miembro fundadora de American Abstract Artists, una organización que organizó galerías que se negaron a mostrar arte no representativo y que contribuyó a la difusión del expresionismo abstracto.

 Los dos se conocieron en Cranbrook, se casaron en 1941 y se mudaron a Los Ángeles, donde colaboraron en diseños de muebles de producción en serie y de bajo costo. Durante la guerra, obtuvieron un contrato con la Marina de los EE. UU. Para desarrollar férulas de patas de contrachapado moldeadas para los soldados heridos.

Su trabajo en curso en el mobiliario doméstico se vio reforzado por el acceso a los recursos militares y, al establecer una oficina en Santa Mónica, condujo a grandes éxitos con el contrachapado moldeado.

La primera pieza de madera contrachapada, el icónico modelo ECW (Eames Chair Wood), fue producida inicialmente en 1946 por Evans, y todavía está en producción. Charles y Ray Eames diseñaron una arquitectura prefabricada para satisfacer la demanda de vivienda de la posguerra y, en 1949, diseñaron su propia casa de California como parte del Programa de Casos de estudio de casos patrocinado por la revista Arts & Architecture. Continuaron experimentando a lo largo de su carrera, con materiales (expandiéndose a muebles de fibra de vidrio, plásticos y metales) y en una variedad de proyectos, que van desde el diseño de juguetes hasta la fotografía y el cine.

Charles falleció en 1978, Ray falleció exactamente una década después.



Todos los comentarios:

Escribir comentario